Aprende a Entrenar

Aprende a Entrenar de Acuerdo a los Objetivos.

 

Los objetivos de las personas para realizar ejercicio físico (entrenar), son diferentes, de acuerdo a las particularidades de cada individuo.

Estas particularidades están determinadas por múltiples factores relacionados con el estado actual de salud y condición física, de quienes realizarán el ejercicio, su estado de ánimo y motivación, sus requerimientos en sus actividades físicas, sus intereses recreativos y de ocio, compromisos laborales, sociales, familiares, incluso sentimentales, entre otros.

Independiente a otros elementos que posteriormente conocerás a detalle y que también representan factores importantes a considerar, como lo pueden ser el lugar donde se realiza el ejercicio físico, el equipo disponible, las características estructurales de la persona, que determinan su anatomía y biomecánica funcional y capacidad de movimiento, antecedentes médicos y experiencia,  uno de los  puntos iniciales más importantes, es identificar los objetivos generales en las personas, y distinguir dentro de estos objetivos generales, el objetivo inicial.

De este modo podrás enlistar en un primer orden algunos de los objetivos más solicitados comúnmente:

Mantenerse saludable

Mejorar la salud

Distracción, entretenimiento y sana convivencia

Mantener la condición física

Mejorar la condición física

Cuidado de la apariencia física

Cuidado del peso corporal

Aumento del rendimiento físico

Desarrollo muscular

Perdida de grasa corporal

Estética corporal.

De esta lista inicial, es indispensable comprender con exactitud, el significado y concepto de cada componente, con fines de seleccionar el objetivo preciso a cada persona, en el momento indicado.

De igual modo podremos obtener un buen orden estructural si distinguimos los objetivos de entrenamiento, de acuerdo a la naturaleza bajo la cual se componen los mismos.

Objetivos de entrenamiento generales.

Objetivos de entrenamiento específicos.

El carácter de generalidad y especificidad atenderá, más la temporalidad en la que se ubiquen las personas y claro, manteniendo la relación a los factores mencionados anteriormente.

Consideraremos generales, aquellos objetivos comunes y que mantengan alguna relación lo más estrecha o lejana, pero que se mantengan en concordancia, con los demás factores que interfieren en el plan.

La especificidad de los objetivos, obedecerá a diversos factores, como el nivel de avance del programa, las adaptaciones al ejercicio físico en las personas, el nivel de desarrollo técnico, físico adquirido y por supuesto la meta principal o final.

Una vez relacionados con la identificación y selección de objetivos, será posible estructurar un plan de ejercicio físico organizado periodizado, continuo y sistematizado, que a partir de ahora y con estas propiedades lo llamaremos “Entrenamiento”.

Para ordenar adecuadamente las ideas de trabajo, es indispensable identificar que el concepto convencional de entrenamiento, mantiene un sentido de alta relación al deporte.

Al actualizar el concepto obligatoriamente deberemos establecer diferencias en cuanto la asimilación e interpretación, que tanto Coaches, Entrenadores, Monitores, Instructores y sus respectivos Clientes, deberán atender con fines de mantener el mismo criterio operacional.

En este sistema de estructuración, el concepto de entrenamiento obtendrá un significado especifico y de interpretación en correspondencia a cada objetivo.

De tal modo y con la finalidad de respetar teorías y referencias antecesoras, una vez identificados tanto los objetivos generales y específicos como los iniciales, para la práctica de ejercicio físico en las personas, se podrá iniciar con el diseño del Programa de Entrenamiento Por Objetivos.

Iniciamos curso online “Aprende a entrenar por objetivos”

15 de enero

Completamente en linea

Disponible las 24 horas al día, los 365 días del año, desde cualquier dispositivo; celular, tablet, pc, lap top.

Inscríbete ya.

Pide informes por whatsapp: 5543416482 

https://www.edenmx.com.mx/cursos-on-line/2-curso-aprende-a-entrenar/